La historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.
En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el Cyborg Genos, y se une a la Asociación de héroes para ganar fama por todas sus acciones para prevenir el mal. A pesar de derrotar a muchos enemigos fuertes que los principales héroes, incluso los de la Asociación de Héroes son incapaces de derrotar, Saitama es incapaz de conseguir el reconocimiento de sus acciones en general. La mayoría de la gente lo discrimina por su apariencia física normal y algunos lo acusan de ser un héroe falso. Sólo un pequeño número de individuos reconocen su increíble talento y humildad hacia los demás.
MI OPINIÓN
La serie en si es muy divertida y muy cómica,ya que Saitama es demasiado fuerte y no tiene necesidad de sudar una gota.
Personajes
Saitama
Un hombre de 25 años, calvo y de mirada inexpresiva, cuando pelea contra monstruos y villanos usa un traje de cuerpo completo semi-holgado con una larga capa y un par de guantes (amarillo, roja y púrpuras respectivamente según algunas ilustraciones coloreadas) que aumenta aún más la impresión de poca seriedad, pobre inteligencia y debilidad que todos erróneamente suponen que posee.
El aspecto simple de Saitama esconde al hombre más poderoso que ha caminado sobre la Tierra, uno solo de sus golpes basta en todos sus enfrentamientos para acabar con cualquier oponente por muy poderoso que este sea, a la vez que es invulnerable a cualquier tipo de ataque ya sean golpes físicos, ataques especiales o armas de energía. Más allá de su fuerza y agilidad fuera de toda escala lógica no posee otros poderes, explicando en una ocasión que sería ilógico que no fuera así ya que, según él cree, es sólo un humano ordinario.
A la larga este poder absoluto ha convertido a Saitama en un ser apático, tras tres años invicto al primer golpe la vida no posee encanto ni emoción, no hay oponentes que le hagan sentir incertidumbre e incluso ha llegado a lamentarse del nivel de éxito de su entrenamiento al punto que en la actualidad se siente más motivado por no perderse las ofertas del supermercado que por proteger la ciudad.
Hace tres años era solo un desempleado que atestiguó como un monstruo cangrejo intentaba asesinar a un niño, mientras lo defendía y mataba al monstruo decidió retomar su sueño infantil de ser un superhéroe y comenzó un entrenamiento diario consistente cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros a diario, desayunar un plátano diariamente y no utilizar aire acondicionado o calefacción para así entrenar la voluntad y no detenerse sin importar cuanto doliera; tras un año y medio de entrenamiento los dos cambios que esto provocó fueron su total calvicie y una fuerza sobrehumana. Aunque este régimen es absurdo a ojos de todo el mundo, Saitama insiste en que es la única cosa que ha hecho para ser así de poderoso.
Genos
Era un joven normal que a los 15 años vio aparecer a un cyborg que había perdido la razón al ser transferido su cerebro a un cuerpo robótico; nadie de su ciudad sobrevivió excepto él, que fue salvado por un científico que buscaba detener al cyborg. Tras esto se impuso como misión detener al cyborg y él mismo se convierte en uno tras pedir al científico que lo mejore para vengarse.
Por mucho tiempo viajó por todo el mundo buscando al culpable, sin otro interés, por lo que cosas como la Asociación o la defensa de los desvalidos no despiertan su interés y solo combatía con villanos para poner a prueba sus habilidades o como una forma de llegar hasta el cyborg que persigue.
Un día mientras combatía con una monstruo mosquito (mitad humana - mitad mosquito) conoció a Saitama y fue testigo de como este mataba sin esfuerzo al monstruo que a él casi lo destruye, por lo que le pide convertirse en su discípulo; aunque Saitama se niega en un comienzo, finalmente acepta cuando Genos ofrece pagar su renta y gastos.
Para desgracia del cyborg nada de lo que Saitama considera entrenamiento le es útil, pero aun así no deja de ver al hombre como un ejemplo a seguir y cuando este sugiere ingresar a la Asociación para ser héroes profesionales acepta siendo calificado como Ranking S n° 17. Aunque actualmente no ha logrado comprender o imitar el secreto de la fuerza de su maestro, reconoce que convivir con él y aprender de su ejemplo lo ha cambiado acercándolo mas a su lado humano, permitiéndole atenuar la actitud indiferente hacia el sufrimiento ajeno que lo caracterizaba en el pasado.
En el período Sengoku, Japón estaba dividida en provincias semi-independientes, gobernadas por señores feudales, también llamados daimyos, que se enfrentaban en una lucha infinita por el poder. Daimyos ambiciosos de todas las partes del archipiélago ponían de manifiesto su grito de guerra. Algunos eran Takeda Shingen de Kai, Sanada Yukimura, Uesugi Kenshinde Echigo, Azai Nagamasa de Omi o Tokugawa Ieyasu de Mikawa, entre otros.
Eran días de guerra y caos. Mientras la guerra se propagaba por todo el país, el mapa del poder sufría cambios muy rápidos y drásticos. En este conflicto sin fin, finalmente un hombre parecía estar estableciendo un control total sobre el país. Era el señor de Owari, el sexto Rey Demonio Divino. Su nombre era Oda Nobunaga. Pero ahora, un joven general vestido de azul celeste hace su aparición en el confuso escenario, liderando una poderosa caballería de las provincias del norte. Es conocido como Date Masamune, el Dragón Tuerto. Va en busca de la cabeza de Oda Nobunaga y la supremacía final.
MI OPINIÓN
Es una excelente serie de la edad antigua de japon
y sobre los Señores feudales,los cuales se enfrentan para conquistar toda la region.
Personajes
Yukimura Sanada (真田 幸村 Sanada Yukimura?) Seiyu: Sōichirō Hoshi
Yukimura es uno de los más distinguidos guerreros en el Clan Takeda, tiene dos yari como armas, es muy sangre caliente y fanaticamente leal a Tekeda. El a menudo representa una relación de rivalidad con Masamune. Además el siempre ve como prueba de su fuerza, su "saco de boxeo" para las peleas innecesario de Takeda.
Masamune Date (伊達 政宗 Date Masamune?) Seiyu: Kazuya Nakai
Masamune es el jefe del Clan Date y también conocido como "独眼竜, Dokuganryū (Dragón de un solo ojo)". Él es un ambicioso señor de la guerra quien tiende acribillar su discurso. Porta un kabuto o casco con una parte de metal con forma de medialuana dorada la cual se extiende desde su derecha a la izquierda terminando en una parte más grande, su arma principal es una katana con algunos kanjis grabados en su hoja, pero puede pelear con otras seis katanas a la vez (tres en cada mano, metidas entre los dedos). Sus seis espadas son referidas como "Las Garras del Dragón". El a menudo representa una rivalidad con Yukimura. Usa una katana y un conjunto de wakizashi.
Nobunaga Oda (織田 信長 Oda Nobunaga?) Seiyu: Norio Wakamoto
Oda es el líder del clan Oda. Él es despiadado y no se detendra hasta que el mundo se incline hacia su fuerza. Sus armas son una espada en una mano y una pistola en la otra. Él es asesinado por Yukimura y Masamune en el Castillo de Azuchi.